QUE YA SE ACABARON LAS ‘MOCHADAS’: Por fin, inspectores de BJ tendrán identificaciones que ayuden a evitar estafas y extorsiones de falsos inspectores

0
18

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- A mes y medio de haber tomado la administración municipal, el jueves finalmente se repartirán 117 gafetes a inspectores de áreas como: Fiscalización, Comercio en la Vía Pública, Ingresos Coordinados y Cobranza, con el objetivo de regular, ordenar todas las inspecciones, dar certeza y legalidad, informó la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama.

Y es que desafortunadamente, reconoció que son muchas las personas que abusan de los contribuyentes con falsas identificaciones, detectando incluso al menos a una persona que una semana se ostenta como inspector de Fiscalización, a la siguiente de Comercio y así, constantemente, buscando extorsionar a la ciudadanía.

“Con las credenciales se da confianza y se tiene seguridad de que los inspectores que lleguen serán personas que realmente están haciendo su labor y les voy a decir por qué, nos hemos topado con que llega gente que ya no trabaja en esta administración, es más, tienen mucho tiempo de no trabajar y llegan diciendo que les van a cobrar, que si la mochada y eso se acabó”, destacó.

Por ello, hizo un llamado a toda la población para que verifiquen, si quieren graben a los inspectores, porque nadie les puede cobrar dinero por debajo de la mesa y el jueves darán detalles de las credenciales para que no se clonen, pero si hay alguna duda, se corrobore directamente en el ayuntamiento.

Esta credencialización, agregó, es para estar seguros de que son verdaderos trabajadores municipales y debe ser un paso hacia la transparencia, la rendición de cuentas, porque deben ubicar a quienes ejercen funciones de fiscalización.

Lo mismo, dijo, se hará con el área de Protección Civil, quienes llegan a verificar instalaciones, reiterando que, si un servidor público cumple con su labor, debe identificarse plenamente, porque la transparencia incide en los demás ejes trazados para las tareas de gobierno.

“No ha sido un caso, ni dos, ni tres, han sido muchos que nos hemos topado, con gente que ya no trabaja aquí y están viendo si caen… lo que no podemos permitir es que cuando vean un inspector digan, ay me viene a hostigar o pedirme dinero debajo de la mesa, nunca más”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook