Asegura Carlos Joaquín que durante el 2019 habrá mayor restricción en el uso de material para generar ahorros que beneficiarán la obra pública

0
73

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Previo a la entrega del paquete fiscal por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación al Congreso del Estado, el gobernador, Carlos Joaquín González anticipó una mayor austeridad en su administración que ocasionará una mayor restricción en el uso de materiales que permita generar ahorros que serán canalizados para la realización de obra pública, así como impulsar una mayor eficiencia en la recaudación.

Aclaró que no habrán nuevos impuestos, pero sí una estrategia que permita una mayor recaudación tributaria.

Manifestó que el paquete fiscal que entregará la Secretaria de Finanzas a la Decimoquinta Legislatura, fue hecho con prudencia derivado del cambio de gobierno federal y sus anuncios en materia de distribución de participaciones federales a los estados.

“Estamos considerando los anuncios hechos por la próxima administración federal y tratamos de ser más eficientes en el manejo de los recursos para lograr ahorros en el gasto corriente”, dijo.

“Necesitamos más eficiencia de operación en temas como el uso de materiales, el cual será más restringido que nos permita tener dinero para invertir en obra pública”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook