Policías investigados en Cancún son tema de la Fiscalía o PGR: Aguilar Osorio

0
20
Jorge Carlos Aguilar Osorio.

CANCÚN, MX.- Para Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, hay que hacer una depuración en la policía municipal, que se aplique la ley, porque la policía está para cuidar a la ciudadanía y no a grupos delincuenciales; sin embargo advirtió que se debe ser “cuidadoso con lo que se dice en la prensa, porque el que afirma tiene que probar”.

Jorge Carlos Aguilar Osorio.

El funcionario se dijo respetuoso de las investigaciones que se realizan al interior de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, máxime que ambos secretarios de seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra y Jesús Pérez Abarca, tienen la confianza de la presidente municipal, María Elena H. Lezama Espinosa.

Especificó que algunos radios matras, los que utiliza la policía para comunicarse, estaban desaparecidos, de ahí que se tomara la decisión de apagar por unos días la frecuencia; ahora le corresponde a los secretarios de seguridad tomar la decisión y la estrategia a seguir. Por el momento, los policías se comunican vía telefónica.

Anunció que llegarán más patrullas, chalecos antibalas y armamento a más tardar a mitad de diciembre, porque hay que considerar que les toca la parte final de la aplicación del presupuesto 2018.

A pregunta expresa sobre las declaraciones del secretario de seguridad pública municipal, Jesús Pérez Abarca, de que 24 policía han sido dados de baja, muchos por renuncia voluntaria, Aguilar Osorio dijo que eso demuestra que hay gente que ya no quiere seguir trabajando en la corporación, que no cumplen la ley y “si hay gente que está cometiendo delitos, es asunto de la Fiscalía Estatal o de la Procuraduría General de la República, nosotros solo actuamos administrativamente”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook