REPLICA MARA HÁBITOS DE SUS ANTECESORES: Al igual que Paul Carrillo y Remberto Estrada, decide Alcaldesa no hacer desfile del 20 de Noviembre en Cancún… por quinto año consecutivo

0
16

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Tal y como ocurrió con el priista Paul Carrillo de Cáceres (2013-2016) y el verde-ecologista Remberto Estrada Barba,  por quinto año consecutivo, la administración de Mara Lezama Espinosa, emanada de la coalición Morena-PT, no realizó el desfile cívico-deportivo conmemorativo del 20 de noviembre en Benito Juárez. 

Lo anterior, pese a que Morena y PT son partidos que enarbolan las doctrinas de personajes relacionados con dicha fecha, como Francisco I. Madero, Emiliano Zapata y Pancho Villa. 

Esto, contrasta con los municipios de Solidaridad y Othón P. Blanco, donde también gobiernan Morena con PT, con Laura Beristain y Hernán Pastrana, respectivamente, y que sí llevaron a cabo las actividades correspondientes a los 108 años del inicio de la Revolución Mexicana.

La agenda pública de este martes de Mara Lezama únicamente incluye el inicio del Pago Anticipado del Predial 2019 a las 12 horas en el Palacio Municipal y una Marcha Exploratoria de Seguridad Fortaseg a las 18:30 horas en la Región 103.

Ni el Instituto Municipal del Deporte (IMD) ni la dirección de Eventos Cívicos dieron una razón exacta por la cual no se desarrolló el evento, en el que generalmente desfila, entre estudiantes y otros participantes, el ganador del Premio al Mérito Deportivo.

En 2013, con Paul Carrillo, se realizó el último desfile por el Día de la Revolución bajo el argumento de inseguridad pública y, desde entonces, no se lleva a cabo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook