Comienza la cacería de pirotecnia clandestina

0
18

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Pese a los esfuerzos de Protección Civil y otras instancias por evitar el uso de pirotecnia durante las fiestas decembrinas, siempre los ciudadanos hallan la manera de  venderla y comprarla. Por ello, este año se reforzarán operativos, pero además se les pedirá a los ciudadanos que sean más responsables al adquirir juegos pirotécnicos, venderlos o hacer uso de ellos.

Miguel Nájera Castillo, director de Protección Civil en José María Morelos.

Miguel Nájera Castillo, director de Protección Civil morelense, señaló en entrevista las acciones que implementarán.

“Siempre hacemos operativos, y también hay que recordarle a las escuelas o padres de familia que tengan cuidado con el manejo de bombitas, de pólvora, para que los niños tengan cuidado”, mencionó.

Aclara que no hay permisos para la venta de pirotecnia, pero eso no evita que se dé, pues, por ejemplo, el 20 de noviembre, en el marco des desfile y los eventos cívicos, aumentó su uso.

Lamenta que haya quienes toman esto a juego, como los más jóvenes, y quienes no saben el peligro que corren y el daño que pueden ocasionar.

“Después de algo grave ya no podemos decir lo mismo; la pólvora es muy peligrosa para grandes y chicos”, sentenció.

Estarán en coordinación con Seguridad Pública para ver cuáles serán las acciones a seguir.

“Verán decomisos, operativos, para ver dónde lo compraron. Si tienen permisos serían solo de la Sedena; nosotros no damos”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook