Pide integrantes de la asociación Ciudadanos Unidos de Playa del Carmen que se derogue la ‘Ley Casitas’, promovida por el diputado Juan Carlos Pereyra

0
52

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Integrantes de la asociación civil Ciudadanos Unidos de Playa del Carmen efectuaron una manifestación a las puertas del Congreso del Estado para manifestar su inconformidad por los perjuicios que está ocasionando en el municipio de Solidaridad la Ley de Asentamientos humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, y denominada ‘Ley Casitas’, promovida por el diputado Juan Carlos Pereyra Escudero, y pedir que sea derogada.

El presidente de la organización, Marcos Antonio López Díaz indicó que están solicitando la intervención del diputado Juan Carlos Toledo Medina y que se ponga a legislar a favor de las clases desprotegidas que están siendo afectadas por los efectos de la ‘Ley Casitas’ y las acciones de las empresas hipotecarias que acosan a los ciudadanos.

Dijo que empresas constructoras como la Desarrolladora y Consorcio ARA y grupos hipotecarios como “Su casita” están construyendo sobre cenotes lo que ocasiona un daño ecológico por contaminación al manto freático, casas que se están cayendo a pedazos. Dijo que los propietarios de las viviendas cubrieron sus pagos a la hipotecaria “Su casita”, la cual al declararse en quiebra vendió su cartera vencida para que sean otras empresas las encargadas de cobrar el valor de las viviendas.

“Le pedimos al diputado Toledo Medina, a senadores y diputados federales que nos ayuden y propongan acciones que sean a favor del pueblo y atender la demanda de unas mil 600 familias ubicadas en Playa del Carmen y otras tantas de Cancún y Tulum”, manifestó.

López Díaz dijo que la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete se ha negado a concederles una entrevista, a pesar de su compromiso de campaña, “y sólo hemos podido platicar con el secretario general del ayuntamiento, cuya única respuesta es apoyarnos a través de su departamento jurídico”.

Aclaró que las familias afectadas por las consecuencias de la denominada ‘Ley Casitas’ no se niegan a pagar, pero lo que piden es que las empresas que tienen en estos momentos las carteras vencidas se acerquen a dialogar para que se emita un peritaje y determinar cuánto vale la propiedad.

“Algunos abogados han pretendido acercarse, pero lo único que han hecho es pedir dinero para poder llevar nuestros casos”, dijo.

El dirigente de la asociación civil Ciudadanos Unidos de Playa del Carmen invitó al diputado Pereyra Escudero a vivir en las ‘casitas’ que se construyeron y compruebe que su iniciativa es basura. Reiteró el llamado a los legisladores a derogar dicha ley que sólo perjudica a los ciudadanos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook