Se prepara Asur para entrada del Tren Maya a Cancún

0
34

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Aún están a la espera del proyecto final, pero Aeropuertos del Sureste está listo para recibir la terminal del Tren Maya e incluso la posible entrada de un tren ligero para conectar con la ciudad de Cancún, confirmó Carlos Trueba, director general del aeropuerto.

“Gran parte del proyecto se tienen que definir exactamente los trazos que va tener, ya que los trenes tienen características técnicas muy importantes y algunas limitantes técnicas, ya que esté definido podremos estar en disposición de hablar de una ubicación específica”, declaró al finalizar la ceremonia de entrega del donativo para la Cruz Roja por 420 mil pesos.

Aclaró que de momento sólo están trabajando sobre el proyecto del gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pero no hay ningún conflicto en agregar el área del tren ligero.

El compromiso de ASUR, dijo, es participar en el proyecto por la parte que le corresponde en relación a las instalaciones, considerando que la capacidad del aeropuerto va por arriba de los 32 millones de pesos. Mientras que la ubicación estaría entre la avenida Huayacán y el aeropuerto de Cancún.

Respecto a la posibilidad de que el tren pueda movilizar carga, como combustible, mencionó que cualquier medio que permita mayores volúmenes de combustible que lo que permiten actualmente las pipas, son buenas noticias, porque entre mayor cantidad en una corrida, mejores precios se pueden obtener. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook