A integrantes de la Coparmex les preocupa que proyectos presentados por AMLO se queden en ‘sueños guajiros’

0
17

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Los proyectos como la creación de un tren ligero que conecte a la ciudad de Cancún con el futuro Tren Maya, deben tener un sustento real y estudios sobre las etapas que van a ir consolidándolos, de lo contrario se quedan en sueños, declaró Adrián López Sánchez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

“Está padre proyectar, la planeación, pero la planeación que no va acompañada de estudios sobre los pasos siguientes, ya en concreto, en firma, pues se vuelven sueños, sueños guajiros. Si no le ponemos, como dicen, nombre y apellido a los niños, difícilmente se concrete”, consideró.

Como planteamiento, señaló, son excelentes planteamientos, en la región sería un proyecto que llegaría a sumar totalmente, que además ayudaría en el tema de transporte que es una parte que aqueja a la ciudadanía, pero hace falta la consistencia de un proyecto y lo que significa.

Además, comentó, no se ha dejado claro cómo se manejaría el tema de inversión, quiénes estarían aportando, por lo que hay muchas preguntas que aún tendrían que resolverse respecto al tema.

Aunado a ello, de manera general comentó que hay mucha preocupación en relación a lo que viene con el cambio de gobierno, porque un día se dicen unas cosas, al otro, otras y en la planeación eso genera incertidumbre, sobre todo en relación a las políticas públicas.

“Este 2018 se cierra con un ligero crecimiento, el indicador más delicado va ser la inflación que sin lugar a dudas podrá pegar el año que entra, esa es la perspectiva como la estamos viendo. En crecimiento hay empresas que difícilmente tuvieron crecimiento y muchas fueron mantenimiento, sobre todo la pequeña y mediana empresa. No hay certidumbre de esto para el año que viene”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook