Instala Gobierno de Cozumel Comité de Playas Limpias     

0
140

COZUMEL, MX. – Con el propósito de conservar los ecosistemas y recursos naturales que se encuentran en los litorales, el Ayuntamiento de Cozumel, llevó a cabo la instalación del Comité de Playas Limpias; el cual estará coordinado por Sandra Dutton Ruiz, subdirectora de Ecología, quien pondrá en marcha mesas de trabajo, actividades y acciones en conjunto con instituciones gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil, empresas y ciudadanía en general, para proteger y preservar las costas cozumeleñas.

En su momento, Karen Cruz Caamaño, cuarta vocal y presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología en el Cabildo, destacó que para el Presidente Municipal, Pedro Joaquín es importante desarrollar un turismo sustentable, que promueva la armonía social, el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, con base a un adecuado uso de los recursos naturales, como lo señala el plan de trabajo en el Eje II: Cozumel Natural.

Asimismo, la subdirectora de Ecología, explicó que los ecosistemas costeros son importantes para el desarrollo económico del destino y bienestar para la población; puntualizó que esas zonas, en la actualidad, están presentando cambios ambientales que necesitan ser atendidos para que Cozumel continúe siendo uno de los destinos turísticos de sol y playa más atractivos del Caribe.

“Somos un municipio privilegiado, contamos con el sistema de arrecifes de coral más grande en América, lo que nos obliga a preservar la riqueza natural con la que se cuenta, con acciones en conjunto, sociedad, gobierno y empresarios” enfatizó Dutton Ruiz.

El Comité de Playas Limpias está integrado por el edil Pedro Joaquín, como presidente; la subdirectora de Ecología, Sandra Dutton Ruiz, será la secretaria técnica; el director de Ingresos, Francisco Baeza Villanueva, como tesorero; el Jefe de Programas contra la Contaminación del Mar del Sector Naval, Ausencio Gómez Maya, vocal federal; el Director del Centro de Conservación de la FPMC, Rafael Chacón Díaz, será el vocal estatal; el Director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Ricardo Lizama Escalante, vocal municipal; el Presidente de la Asociación de Hoteles de Cozumel(AHC), Ulises Guzmán Peregrina, vocal social A y el presidente del Centro de Estudios Sociales y Ambientales, Alex Fernando Contreras Tax, vocal social B. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook