Exhorta Ismael Sauceda al DIF para que actúe contra explotación infantil en zona turística de Playa del Carmen

0
22

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Tras denuncias ciudadanas por presencia de niños que laboran vendiendo artesanías en la zona turística de Playa del Carmen, Ismael Sauceda Hernández, ex director del DIF Municipal, exhortó a las autoridades locales a actuar para erradicar este tipo de problemática.

Al respecto dijo que “desafortunadamente aumentó el tema de explotación infantil, bajaron un poco la guardia. Invito al DIF a que vuelva a la Quinta Avenida a intentar rescatar a estos niños. Recordemos que ya tuvimos un tema muy complicado porque una niña se suicidó porque era explotada por sus padres, entonces el DIF tiene que volver a salir a la calle para intentar rescatar a estos pequeños.”

El también activista, informó que durante su gestión se realizó el resguardo de 16 menores de edad por diversos delitos como explotación laboral infantil, abandono y maltrato, hechos que fueron reportados constantemente.

Según datos obtenidos hasta septiembre de este año, la disminución de la violencia contra infantes se registró hasta un 60 por ciento, luego de que empresarios y vecinos de zonas habitacionales denunciaran diversos casos y se sancionara a los padres de familia o titulares de los menores.

Sin embargo, en los últimos días, ciudadanos y empresarios de la zona de playas y Quinta Avenida, reportaron un  nuevo incremento de menores que hasta media noche trabajan vendiendo artesanías o flores, y que son expuestos a peligros y abusos.

Hasta el momento, en la zona turística se han detectado alrededor de 25 niños que caminan por las noches, principalmente, por lo que Sauceda Hernández señaló “ahora vemos que ha aumentado el número de menores en la zona turística porque no hay el protocolo que deben seguir. Cuando un niño está solo, el DIF debe actuar de manera inmediata con Seguridad Pública para resguardarlo”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook