Identifican a dos personas más en fosa de Colinas de Santa Fe, Veracruz; suman 19 de casi 300

0
26

VERACRUZ, MX.- Dos personas más fueron identificadas de entre los restos de casi 300 personas que fueron exhumados del cementerio clandestino ubicado en Colinas de Santa Fe, informó el Colectivo Solecito, publicó La Jornada.

Lucía de Los Ángeles Díaz Genao, vocera del Colectivo, dijo que las dos víctimas no formaban parte del colectivo, pero las autoridades federales les notificaron el estado que guardan los trabajos en Colinas de Santa Fe.

Con estas identificaciones, dijo Díaz Genao, suman 19 las personas que han sido identificadas, de entre los restos de cerca de 300 personas en la fosas de Colinas de Santa Fe.

El Colectivo Solecito ingresó al predio de Colinas de Santa Fe, el 3 de agosto del 2016, guiadas por un mapa —entregado de manera anónima— que señalaba un cementerio clandestino en el sitio.

Después de dos años de trabajo en el predio, que requirió una inversión de un millón de pesos, las madres lograron rescatar del anonimato 296 cráneos humano.

No obstante el trabajo de exhumación, las familias de desaparecidos no pueden dar con sus familiares, debido a una lenta identificación de los cuerpos.

Como parte de los trabajos que realizan para recaudar fondos para las búsquedas de sus familiares, el Colectivo Solecito organiza un Bingo para el próximo 28 de noviembre, en el salón del SUTERM, de las 09:00 horas en adelante. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook