Planillas electorales de Dziuché están listas para competir por la alcaldía

0
22
David Espadas Flota, aspirante de la planilla Verde.
David Espadas Flota, aspirante de la planilla Verde.

DZIUCHÉ, MX.- Tanto la planilla Roja como la Verde se dicen listas para competir en la elección que designará a la próxima autoridad en la localidad de Dziuché.

“Hace unos días, nos inscribimos con mi planilla que encabezo; somos jóvenes de aquí, oriundos y nacidos de Dziuché. Una de mis propuestas es impulsar el deporte, pues como saben, es una prioridad. En cuerpo sano y mente sana, no entran malas ideas”, señaló en entrevista David Espadas Flota, aspirante de la planilla Verde.

Destaca que ya apoya a los jóvenes deportistas desde antes de ser candidato y alcalde, pues cuando puede, les presta la podadora para los campos, o les apoya para que paguen los arbitrajes de sus juegos.

“No dejaremos de lado a ningún deporte, al contrario”, recalcó.

Sobre otras necesidades del pueblo, es contar con una clínica que dé servicio las 24 horas; y que incluso fuera hospital de urgencias con médicos que esté todo el día, y que podría ayudar a los pueblos de alrededor, como San Marcos, San Felipe, Tabasquito o Sabán.

Su campaña se ha dedicado a visitar casa por casa la localidad, a las familias, desde los jóvenes hasta los abuelitos, quienes les han dicho que antes les apoyaban con despensas, por lo que se ha comprometido a gestionarlas.

Dice tener una campaña de propuestas y sin agresiones a nadie, ni en redes ni de forma física. Y que, a diferencia de otros, ellos no pintan bardas, pues no quieren ensuciar las casas.

Sobre seguridad, reconoce la valía de los comités de vecinos, en los que incluso él participó. Por eso considera retomar esta propuesta es caso de ganar.

“Íbamos en bicicleta o motocicleta, algunos caminando, otros en vehículos, en el día, la tarde y la noche, siempre apoyando. Bajó considerablemente la delincuencia”, aseguró.

También buscará que se cuenta con un edificio para la alcaldía.

Planilla roja

Mario Figueroa Yeh, candidato de la planilla Roja.

Por su parte, el candidato de la planilla Roja, Mario Figueroa Yeh, tiene como eje de su campaña mejorar las atenciones que brinda el Sector Salud en el pueblo.

“Desde el principio tenemos la finalidad de gestionar antes los tres órdenes de gobierno en sector salud la atención médica que siempre ha necesitado el pueblo. Ahora contamos con médicos pasantes, no titulados. Y requerimos un médico las 24 horas, pero sabemos que eso se tiene que gestionar también”, resaltó en entrevista.

Otra propuesta que maneja es la del impulso al deporte apoyo a los jóvenes.

“Cuentan con canchas, pero también les hace falta material deportivo”, expresa.

Piensa también en los adultos mayores. Para ellos su propuesta es gestionar en cuanto a servicios de traslado médico, así como despensas.

Quiere lograr una alianza entre los tres niveles de gobierno para solucionar problemas como la falta de empleo.

“Deben ser gestiones que salgan a la luz pública”, afirmó; quiere ser transparente y mantener informada a la población de lo que se hace y de los compromisos que se asuman, y que al final, se deberán cumplir.

También recalcó que la inseguridad va en aumento, y faltan elementos de vigilancia, así como mayor alumbrado público.

“Nos hace falta también un buen carro de recoja de basura para que no tengamos rezagos en ese rubro”, externó.

Dijo que la campaña no es de descalificaciones, sino de propuestas, “lo que hacemos es recoger las propuestas y las quejas y molestias de la población, porque reconocemos nuestra localidad. No estamos atacando a nadie, es positiva; no estoy pintando bardas y casas”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook