“Queremos creer que no todo está negociado para nominar a un foráneo como Fiscal”, dice el presidente de la Federación Agronómica en QR

0
30

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras la presentación de los 19 aspirantes que lograron pasar el primer filtro de selección para el cargo de fiscal general del Estado, el presidente de la Federación Agronómica en el Estado, Miguel Martinez Cabrera consideró que sería penoso y denigrante que los integrantes de la Decimoquinta Legislatura actúen con simulación y que desde los poderes Ejecutivo y Legislativo se esté armando un espectáculo con el propósito de legitimar el proceso.

“Sería lamentable que estén articulando una parafernalia para venderle a los ciudadanos la nominación de un miembro más de la complicidad, intentando “vender la idea” de que la nominación del fiscal general obedeció a un proceso de legalidad, transparencia y legitimidad”, afirmó.

Consideró que sin caer en ingenuidades, “queremos creer que no todo está “fraguado” para nominar a un foráneo, que no existe carta marcada, ya que, si así fuese, no solamente el poder legislativo estaría dándole la espalda a los quintanarroenses dejándose manipular, sino también el ejecutivo del estado; puesto que estarían insistiendo en la idea de nominar a otro advenedizo en un cargo de suma importancia para los profesionistas, ciudadanos y población en general de quintana roo”.

Martínez Cabrera consideró que de confirmarse los rumores de que se quiere designar a un foráneo en el cargo de Fiscal General del Estado, “nos estarían demostrando una vez más, que no les importamos los quintanarroenses, que solamente les interesa seguir disfrazando y simular procesos para encubrir nombramientos afines a sus propios intereses y manifestando así de nuevo el desprecio por Quintana Roo”.

Afirmó que no dejarán de poner el dedo en la llaga y de proponer que el Fiscal General del Estado sea nacido o arraigado del estado, que no esté cuestionado, que tenga calidad moral, y desde luego sea conocedor de la materia.

“Esperamos que los diputados pongan especial atención a la selección de los aspirantes a Fiscal General del Estado y, sobre todo, que no se les olvide, que están como diputados gracias al voto y la confianza del electorado, confianza que no deberán traicionar de nuevo. No sería nada grato que fuéramos testigos de haber injerencia y manoseo en el proceso de selección para elegir al nuevo fiscal general, del desenlace de una traición anunciada, traición que se podría hacer a los quintanarroenses, por parte del poder legislativo, apoyada, manipulada y dirigida por el poder ejecutivo”, enfatizó.

Consideró que el tiempo demostrará a quienes le sirven los diputados de la Decimoquinta Legislatura “si le son leales a la sociedad a la cual se deben o si únicamente le son fieles a sus propios intereses”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook