Esperan importante participación ciudadana en Consulta Nacional en Chetumal este domingo

0
37

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Expectativa generó entre habitantes de Chetumal la Consulta Nacional para conocer la opinión ciudadana sobre 10 Programas Prioritarios del gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque en este primer día la afluencia de ciudadanos participantes se calculó en un promedio de 200 personas en cada una de las tres casillas instaladas, en las que se distribuyeron entre mil 600 y dos mil boletas.

Para poder votar, los responsables de las casillas pidieron la credencial de elector de la cual se obtiene la clave de elector para registrarla en un programa informático a través de un teléfono celular.

Desde las ocho de la mañana fueron abiertas las casillas en los domos del parque de La Alameda (junto al palacio municipal) y del parque de Las Casitas, así como frente al Museo de la Cultura Maya. Las primeras horas de la mañana fueron aprovechadas por la ciudadanía para participar en la encuesta, también las dos últimas previas a las seis de la tarde.

Luis Gamero Barranco, secretario particular del alcalde, Hernán Pastrana Pastrana, y el excandidato independiente a la presidencia municipal de Othon P. Blanco, Andrés Ruiz Morcillo, acudieron a votar por la tarde.

Los voluntarios en las mesas receptoras manifestaron su confianza en que este domingo, segundo y último día de la encuesta, se registrara mayor afluencia de participantes en esta Consulta Nacional. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook