Niega Ayuntamiento de Veracruz la Plaza de Armas para transmitir toma de protesta de AMLO

0
75

VERACRUZ, MX.- Autoridades municipales de Veracruz negaron a los militantes de Morena utilizar la Plaza de Armas para transmitir la toma de protesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1ro. de diciembre, publicó ejecentral.com.mx.

Jaime Otoniel Bautista Sánchez, delegado distrital de Morena en Veracruz, expresó que el alcalde de este municipio, Fernando Yunes Márquez, negó este evento, debido a que entorpecería las actividades del municipio en esta plaza. “Incluso tramitamos un amparo para que nos dieran permiso, sin embargo, no fue aceptado”, agregó.

Bautista Sánchez detalló que las explicaciones que recibió por parte del gobierno municipal fueron que en ese día se iba a celebrar el día internacional de la lucha contra el SIDA por parte de estudiantes de la Universidad Veracruzana. Sin embargo, el delegado distrital de Morena en Veracruz, manifestó que estos eventos suelen hacerse en los bajos del palacio municipal.

“Sólo hay actividades de promoción cultural por la tarde, música y danzón, pero por la mañana no hay eventos y, sin embargo, nos negaron el espacio”, añadió.

Jaime Otoniel Bautista Sánchez, expresó que los morenistas en Veracruz querían asistir a la toma de protesta, pero al no contar con los recursos suficientes, optaron por transmitir la ceremonia.

Finalmente, y a pesar de todas las situaciones adversas que pasaron, los militantes de Morena consiguieron un salón del edificio del Sindicato de Maniobristas donde transmitirán la investidura. (Fuente: ejecentral.com.mx)

Comentarios en Facebook