Tras oposición a ‘superdelegados’ en materia de seguridad, Gobernadores panistas están meando fuera del tiesto’,  dice Arturo Abreu 

0
24

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Arturo Abreu Marín, coordinador estatal de programas de desarrollo del próximo gobierno federal, refirió que ‘están meando fuera del tiesto’ los 12 Gobernadores emanados del PAN, que se opusieron, por escrito, a la imposición de los ‘superdelegados’ en materia de seguridad, propuesta por Andrés Manuel López Obrador.

Y es que los mandatarios estatales panistas, incluido Carlos Joaquín González, de Quintana Roo, publicaron un desplegado en el que califican de inaceptable estar supeditados a los coordinadores en asuntos relacionados con la seguridad.

El pasado viernes, Carlos Joaquín reiteró esa postura, al tiempo, que enfatizó que la soberanía estatal estaría violándose en caso de que los Gobernadores no funjan como presidentes de las Juntas de Coordinación de Seguridad. 

Consultado sobre el tema, Arturo Abreu consideró la acción de los Gobernadores como ‘mear fuera del tiesto’, es decir, que no viene al caso, pues ellos continuarán encabezando dichos trabajos.

“Como los viejitos decían: ‘están meando fuera del tiesto’, es decir, porque los Gobernadores serán los coordinadores de los comités y las comisiones de seguridad, ellos son loa presidentes de esas comisiones y a mí sólo me toca ser el secretario técnico”, señaló. 

Apuntó que los 12 Gobernadores del PAN no pueden ser etiquetados como ‘rebeldes’, ya que realizan su labor de oposición.

“Yo considero que no son rebeldes, ellos tienen que actuar como partido, están en oposición en este momento, ya nos tocó a nosotros ser oposición bastante tiempo y ellos tienen bastante razón en querer poner sus ideas”, puntualizó.

Sobre las declaraciones del senador por Morena, Félix Salgado Macedonio, quien advirtió una desaparición de poderes en los estados cuyos Gobernadores se nieguen a acatar las leyes y políticas que impulsará AMLO, dijo que eso difícilmente sucederá.

“Eso no lo creo, los estados son libres y soberanos, y lo que diga el señor, pues yo respeto todas las opiniones aunque no sean correctas”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook