Aprueba Cabildo de Cozumel jornada de descuentos

0
40

COZUMEL, MX.– El Presidente Municipal, Pedro Joaquín, encabezó la Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, donde se aprobó el “Programa de Descuentos en el Impuesto Predial y en los Derechos por Servicio de Recolección, Transportación, Tratamiento y Destino Final de Residuos Sólidos 2019”, con ello el Ayuntamiento de Cozumel contribuye en la economía de los cozumeleños, brindándoles facilidades para cumplir con sus obligaciones.

Tras la aprobación por unanimidad de votos de la propuesta presentada por el Tesorero, Hilario Gutiérrez Valasis, el Presidente Municipal destacó que este tipo de estrategias busca elevar la recaudación, para beneficiar a la población en general con programas, obras sociales y mejoras de servicios públicos.

“Desde el inicio de la presente administración, estamos implementando diversas estrategias para tener un manejo eficiente de las finanzas públicas, con el programa de pago anticipado de impuestos 2019, además de fortalecer los ingresos municipales, atenderemos las demandas sociales de la ciudadanía”, aseguró Pedro Joaquín.

Los rubros que aplicarán los beneficios aprobados por el Cabildo son: Impuesto Predial, el cual otorgará un 20 por ciento de descuento, del 3 de diciembre de 2018 al 11 de enero de 2019; el 15 por ciento, del 12 de enero al 9 de febrero de 2019, y el 10 por ciento, del 11 al 28 de febrero de 2019.

En el caso de las personas con alguna discapacidad, pensionado, jubilado o que cuente con credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) o del Instituto Nacional de la Senectud (Insen), se le podrá conceder un descuento de hasta el 50 por ciento del importe total anual, siempre y cuando éste sea cubierto en una sola exhibición por anticipado.

Cabe señalar que, para hacer efectivo el beneficio, se deberán cumplir los lineamientos estipulados por la Tesorería, entre ellos, que se aplicará a un solo inmueble que corresponda a la propia casa-habitación.

En cuanto al Derecho de Servicios de Recolección, Transportación, Tratamiento y Destino Final de Residuos Sólidos, para casa-habitación y comercio, será del 10 por ciento de descuento, aplicables del 3 de diciembre de 2018 al 28 febrero de 2019.

Para mayor información, la Tesorería Municipal pone a su disposición el teléfono 972-98-00, extensión 5100, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:00 horas.

Finalmente, los concejales aprobaron por unanimidad de votos la solicitud de licencia temporal de la octava regidora, Juanita Alonso Marrufo, para un periodo hasta de 90 días, vigentes a partir del 1 de diciembre hasta el 28 de febrero de 2019. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook