Comerciantes denuncian que director de Fiscalización de Lázaro Cárdenas intentó extorsionarlos bajo amenaza de clausura

0
17

KANTUNILKÍN, MX.- Comerciantes de puestos instalados en el parque por las festividades en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, acusaron al director municipal de Fiscalización, Mario René Ek Aguilar, de pretender extorsionarlos y de querer productos gratuitos, con la amenaza de clausura.

Emilio Alfaro Alcocer, ex regidor panista, dice que desde hace meses tiene un puesto de venta de helados en el parque, por el que paga todos los permisos a tiempo. Sin embargo, ahora, debido a estos festejos, quieren reubicarlo porque supuestamente otra persona “pagó más” por estar ahí.

El ex funcionario precisó que si el fiscal quiere dinero bajo la mesa, lo hubiese dicho y de inmediato se lo brindaba, ya que en los últimos días se ha dedicado a fastidiarlo. Incluso, amenazó con reportarlo con el presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva, de persistir en esta actitud.

Por su parte, el propietario de un puesto de tacos, denominado Kino, afirmó que en días pasados Ek Aguilar consumió en su puesto, pero al querer cobrarle, el funcionario se enfureció.

“Quería comer gratis, pero yo cada año pago mis impuestos en Tesorería”, comentó el comerciante.

Ahí amenazo con clausurarle el local y de llamar a Seguridad Pública para que le desalojaran sus mesas y sillas.

Supuestamente también ocurre una situación similar con puestos de ropa y plásticos, pues es común que se lleve “regalos” de estos puestos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook