Quien parece que ya le tomó la palabra a Andrés Manuel López Obrador, quien ofreció perdonar a ex funcionarios corruptos, es el ex Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.

‘Beto’ Borge solicitó una ampliación de tres meses para reunir pruebas de descargo y el  juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Ciudad Nezahualcóyotl, Artemio Zúñiga Mendoza, le concedió esta prórroga.

De esta manera, el ex Gobernador, tendrá hasta el 6 de febrero, cuando Lopez Obrador ya tenga más de meses como presidente, para presentar las pruebas de descargo contra la PGR que le acusa de lavado de dinero por 900 millones 99 mil 418 pesos por la ‘venta’ de terrenos propiedad el estado.

Durante el ‘quinquenio del malestar’, López Obrador, como líder de Morena, no pronunció mayores críticas contra Borge, incluso cuando militantes de Morena y activistas fueron detenidos en Felipe Carrillo Puerto, cuando protestaban por el aumento de las tarifas del agua potable.

Además, cuando Borge, y su amigo Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, fueron detenidos, Lopez Obrador calificó estas aprehensiones como ‘cortinas de humo’.

Seguramente ‘Beto’ Borge ya se ve ‘por ahí’ de los primeros meses del año en su ‘depa’ de Puerto Cancún.

Comentarios en Facebook