Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Las acciones de promoción tienen que ser mucho mayores por parte de las empresas particulares ahora que se anunció la desaparición del Consejo de Promoción Turística, pero es algo que simplemente no puede parar.
El sector empresarial confía también en que la labor de promoción no deje de hacerse desde el nivel federal y que realmente lo único que se esté recortando sea el tema administrativo, y que la labor de difundir los destinos siga siendo exitosa.
“Sí es un golpe muy fuerte porque es un recurso que se utiliza, de todos modos nosotros empresarios y asociaciones tendremos que utilizar nuestros propios recursos y fortalecer las alianzas entre desarrolladores e industria en general para promover más en conjunto y subsanar ese recurso que no se va tener”, mencionó Mauricio Carreón Lavalle, presidente del Consejo Directivo de Acotur.
Se tienen que enfocar, dijo, a que todas las actividades del destino que cada vez son más, puedan seguir dándose a conocer y esperan lograr algo a nivel incluso estatal, considerando que los crecimientos en inversiones hoteleras no cesan.
“Las empresas particulares, en el caso de los asociados, todos tenemos un fondo y presupuesto para promoción de los hoteles del destino y también hoy en día lo que se debe fortalecer es que las asociaciones busquemos una fuerza común”, agregó.
En este sentido, el titular de COPARMEX, Adrián López, declaró que no son ellos los que deben decir si estuvo bien o no la decisión, pero creen que era un órgano exitoso en la función que hacía, de manera correcta y lo único que esperan es que no deje de hacerse la promoción.
“El recurso que se destinaba al CPTM debería tener un poco más de federalismo y debería de repartirse a los estados que generan los turistas, eso creo que también debería de ser, buscando la equidad”, finalizó. (Noticaribe)