Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- La anunciada desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) durante la próxima administración federal es algo que le duele a la industria, en lo que no están de acuerdo y que preocupa, pero confía en que se encuentren los recursos para la promoción.
“Es un tema que le duele evidentemente a la industria turística, que no están de acuerdo, yo platiqué con el presidente de los secretarios de turismo hace unos días, el sábado muy temprano que vino a platicar sobre este tema, seguramente habrá algún tipo de recurso para la promoción, será de manera diferente”, declaró.
Recordó que desaparece el CPTM y muchas otras plazas conforme el programa de austeridad, pero sin duda se tienen que encontrar las estrategias para promocionar tanto a Quintana Roo como otros estados del país.
Hablando de Cancún como el destino más importante de la República Mexicana, tienen que ver como sí publicitarlo a nivel mundial, declaró durante la reunión mensual de Asociados Náuticos, quienes dijo, también están preocupados porque tenían ya una partida para algunas ferias.
“Vamos hacer enlaces con el secretario de Turismo a nivel federal Miguel Torruco, con el presidente de los secretarios de Turismo a nivel nacional y ver como sí, aquí hay que buscar como sí. Vamos a buscar propuestas, el recurso y ver cómo les podemos ayudar”, mencionó. (Noticaribe)