Advierte Miguel Ángel Núñez, comisario ejidal, no comprarle tierras al ex delegado, Víctor Angioni porque no cuenta con documentos válidos

0
61
EL TINTAL, MX.- Advierte Miguel Ángel Núñez Perrera, presidente del comisariado ejidal de El Tintal, a inversionistas de toda la península a no comprarle tierras al ex delegado, Víctor Angioni, pues serían transacciones ilegales, al no tener él documentos válidos.

Hasta el momento, ya dos inversionistas, de Valladolid y Cancún, han acudido al ejido a pedir información sobre una supuesta venta de tierras, mostrando un documento supuestamente notariado del lugar en cuestión, pese a que se trata de una venta fue revocada.

“Se trata de tierras de uso común, que para ser desincorporadas tienen que ser votadas a través de una asamblea, con formalidades especiales”, aseguró el líder comunero.

Existe el temor que el ex delegado esté engañando a otras personas fuera del etado con estos documentos, creándole un litigio a futuro al ejido.

Cabe recordar que Víctor Angioni, extranjero, llegó a El Tintal con planes para un proyecto ecoturístico, casándose con una mujer que fue electa delegada. Sin embargo, al poco tiempo ella renunció, quedando él en el cargo.

Como autoridad local, Angioni acordó con el ejido la venta de mil 500 hectáreas, a razón de 70 mil pesos por hectárea para este proyecto ecoturístico.

Sin embargo, este dinero convenido no se pagó, además de que se enteraron que con los documentos obtenidos, ya intentaba revender estos terrenos, por lo que en abril de este año, la operación fue revocada.

No es el único problema que generó en El Tintal, recordó Núñez Perrera, pues Angioni usó el sello de la delegación para solicitar recursos para vivienda, dinero que debió ser devuelto, al nunca realizarse este programa. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook