ANUNCIAN FORO SOBRE APERTURA EN EL CABILDO: Promueven el proyecto ‘Regidor 16’ para aterrizar transparencia y rendición de cuentas en los gobiernos locales

0
44

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con el objetivo de dar a conocer la estrategia local para que los ciudadanos del ayuntamiento Benito Juárez intercambien ideas, tengan voz dentro del municipio y las decisiones que se toman en las sesiones de Cabildo, organizaciones civiles y empresariales, presentarán el proyecto Regidor 16.

Para ello, representantes del Movimiento R16 anunciaron la realización de un foro sobre la apertura en el Cabildo en Benito Juárez, a celebrarse el próximo 5 de diciembre en el Tec Milenio, una iniciativa que además fue firmada desde campaña por todos los candidatos.

“Buscamos que este sea un espacio ciudadano de intercambio de ideas… hasta el próximo cinco tendremos la presencia de todos o la mayoría de los regidores y ha sido el mayor acercamiento. Por parte de la ciudadanía ya estamos listos con una modificación para el reglamento, sólo es cuestión que se aterrice en la parte legal para la aprobación”, afirmó Adrián López, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

Por su parte, Cynthia Dehesa, de Ciudadanos por la Transparencia, recordó que Regidor 16 busca principalmente mayor transparencia, apertura y rendición de cuentas, es un regidor ciudadano, no una persona, sino la ciudadanía a través de una voz que tenga espacio en la toma de decisiones, sobre todo porque muchas veces las regidurías terminan siendo espacios que no rinden cuentas.

“Esta alianza lo que busca es transmitir que toda la ciudadanía pueda estar enterada de lo que está sucediendo dentro del Cabildo, pero también levantar la mano… la administración pública tiene que transparentarse”, puntualizó.

La propuesta de manera oficial, fue entregada el pasado 17 de octubre, y se ha recibido como respuesta que se está trabajando en el tema, por lo que la idea con el foro es que se aceleren dichas acciones, finalizó la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, Inna Germán. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook