Asegura Carlos Joaquín que la promoción de destinos vacacionales de QR no está en riesgo en ferias ni tianguis turísticos internacionales

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Por Ximena Reyes 

CANCÚN, MX.- El Gobernador Carlos Joaquín, anunció que la participación de los destinos vacacionales de Quintana Roo, no está en riesgo en las ferias ni los tianguis turísticos, ante la incertidumbre que se ha generado por la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM),  motivo por el cual en la entidad se continuará con los esquemas promocionales en el extranjero y en el país, por ello destina 400 millones de pesos, mientras que el año pasado el presupuesto fue de 200 millones de pesos.

Agregó, este presupuesto se verá reforzado con las campañas de promoción que llevan a cabo los hoteleros y restauranteros, en los diferentes mercados y que tendrán que trabajar con mayor creatividad en las diferentes campañas.

Admitió que la única manera de seguir siendo líderes en la industria turística es no bajar la guardia en materia de promoción.

“No podemos dejar caer el mercado nacional e internacional, ustedes lo saben bien porque trabajan en los medios de comunicación, los esquemas de promoción son fundamentales y debemos estar siempre muy atentos a ellas, de mantenerlos, de llevar a cabo el conocimiento de nuestro destino, no basta con conocer que Cancún existe, sino que tenemos que decir, que nuevos productos tenemos y por qué venir a la Riviera Maya y por qué ir a los diferentes destinos” refirió.

Y subrayó que “los temas de los tianguis no están en este momento en riesgo, ni las ferias, la idea es poder mantenerse, asistir a ellos, a los más importantes, habrá que ser muy selectivos en a dónde ir, a dónde lanzar los esquemas de promoción, los programas de promoción”.

Confió en que puedan encontrar posibilidades desde el punto de vista federal para obtener fondos de promoción, tal vez no a través del CPTM, pero sí por medio de otras áreas.

Necesario regular plataformas digitales

Carlos Joaquín también se pronunció a favor de poner orden en las plataformas digitales que ofrecen diferentes servicios turísticos, ante el reclamo de los diferentes sectores.

 

“Es necesario tener orden en toda la situación que se refiere a un turista que llega a la zona, porque la industria hotelera reclama tales circunstancias por el sistema de pagos de impuesto, de generación de empleos y de desarrollo social”, precisó.

Dejó en claro que no está en contra de este sistema, sobre todo ahora que han tenido un crecimiento muy importante y en Quintana Roo se ha hecho necesario para la recaudación de impuestos como es, el del hospedaje que se recauda a través de la plataforma Airbnb desde hace dos años, aunque dijo desconocer el monto que se ha recaudado hasta el momento. (Noticaribe) 

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