MANDO ÚNICO NO HA DADO RESULTADOS: Crítican perredistas que la estrategia de seguridad de Capella Ibarra en Cancún, sólo ha incrementado la cifra de ejecuciones

0
26

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), uno de los dos institutos políticos de los que emanó el gobernador Carlos Joaquín González, criticó la estrategia de combate a la delincuencia emprendida por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, la cual no ha dado resultados y ha visto aumentar delitos como extorsión o cobro de derecho de piso.

Asimismo, calificó de autoritaria la presencia del titular de la SSP, Jesús Alberto Capella Ibarra en los municipios, como el caso de Benito Juárez, donde opera desde hace varios días el esquema de Mando Único.

En conferencia de prensa este miércoles, Rafael Esquivel Lemus, secretario estatal con funciones de presidente del PRD, resaltó que de acuerdo con sus cifras contabilizan 498 ejecuciones tan sólo en Cancún.

Ese número, dijo, contrasta con las cifras alegres que promueve Jesús Alberto Capella.

De igual manera, puntualizó que ni la Brigada de Policía Militar (BPM), ni la SSP, ni las autoridades de Benito Juárez, han estado a la altura para erradicar la violencia en este destino vacacional.

“Esto nos habla de que no hay en el corto plazo, en los días que se tiene de Mando Único no hay una disminución del principal delito como parte de la implementación de este operativo, entonces, hacemos el planteamiento con preocupación, las cuentas alegres del secretario de Seguridad Pública contrastan con lo que viven los quintanarroenses”, apuntó.

Y agregó que “la Policía Militar, el Mando Único y las autoridades de Benito Juárez, no han estado a la altura de las expectativas que se generaron”.

Consideró como autoritaria la presencia de Jesús Alberto Capella en las demarcaciones, principalmente de la zona norte de la entidad.

“Hemos tenido conocimiento de la presencia del secretario de Seguridad Pública en los municipios, con un planteamiento, desde nuestro punto de vista, autoritario, impositivo, en cuanto a criterios. En Playa del Carmen, en Cancún, donde hay ejecuciones de hombres, de mujeres”, señaló.

Rafael Esquivel acusó que en Cancún y Playa del Carmen han incrementado los casos de extorsión y de cobros de derecho de piso.

“De manera alarmante se ha aumentado el tema de derecho de piso, la extorsión a comerciantes”, denunció. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook