Anuncia la secretaria de Salud inicio de operaciones en 2019 del hospital en Tulum y el albergue en Playa del Carmen

0
31

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Secretaría de Salud de Quintana Roo dio a conocer que dentro del presupuesto de Egresos 2019, pidió al estado un total de Mil 94 millones 511 mil 894.67 pesos, para poner en funcionamiento diferentes proyectos que este 2018 no se pudieron completar.

Entre los más importantes, de acuerdo con información de Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría se encuentra el hospital comunitario de Tulum, el albergue del hospital en Playa del Carmen y la conclusión de equipamiento del hospital oncológico de Chetumal.

Sobre el hospital de Tulum, indicó que se requiere alrededor de 80 millones de pesos para suplir necesidades de mobiliario que incluye 30 camas y que entre en funcionamiento para que otorgue el servicio de pediatría, cirugía, ginecólogía, urgencias y obstetricia a las comunidades rurales cercanas a la cabecera municipal.

Por lo que señaló “el hospital de Tulum es una obra que afortunadamente pudimos ya tener la conclusión de ella. En este último año se concluye la obra. Tenemos el gran reto del equipamiento porque en ese proyecto no se consideró el equipamiento, de tal manera que en el 2019 se hará una solicitud de equipamiento a la Federación, entonces se presentó el proyecto, ya está en concurso para ver si es posible que nos otorguen el recurso porque para el hospital se requiere una inversión de 80 millones de pesos”.

Aguirre Crespo dijo que durante el primer trimestre del 2019, se estaría cumpliendo con la operación del albergue contiguo al hospital general en Playa del Carmen, ya que hace un par de semanas se concluyó la obra. Además indicó que para prestar el servicio, buscarán un acercamiento con el DIF estatal para su atención y administración.

Y declaró que “del albergue se ha finalizado la obra física, ya se encuentra concluida, se hicieron las últimas adecuaciones, hasta hace unas semanas se estaban concluyendo. Esperamos tener una alianza con DIF estatal para poder hacer en conjunto la operación de este albergue. Es importante contribuir a esta parte social, sobre todo de familiares de pacientes que hay en este hospital”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook