Deja Mara Lezama el caso de transportistas en manos de los abogados del Ayuntamiento

0
36

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Sin dejar muy en claro en qué consiste el amparo que obtuvieron las empresas transportistas y cómo aplicará la prórroga para definir el futuro del transporte público en Benito Juárez, la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza, aseguró que siguen trabajando con las empresas en busca de que se ofrezcan mejores servicios a los usuarios.

Las pláticas, dijo, continúan, para que el servicio de transporte público sea de calidad, que los camiones presenten extraordinarias condiciones, incluso con servicio de Wifi, así como cámaras de seguridad e incluso que el cobro comience a realizarse a través de tarjetas como ya ocurre en otras partes del país y del mundo.

“Hay un amparo y tenemos que esperar, la autoridad nos dice que tenemos que esperar a que pues el proceso del amparo y en ese tenor estamos esperando la resolución… lo tienen los abogados entre sus manos, el departamento jurídico”, declaró luego de la Instalación del Comité de salud municipal.

En general, dijo, se trata de encontrar la oferta de un servicio de calidad para el ciudadano, que es quien lo utiliza diariamente.

Apenas ayer se dio a conocer que las empresas concesionarias de transporte público obtuvieron una suspensión definitiva en un juicio de amparo contra la recomendación del Congreso del Estado, que pidió revocar la prórroga por 10 años.

Eso significa que en lo que se resuelve la situación jurídica, la comuna debe respetar la aprobación del pasado Cabildo (2016-2018) a una extensión por una década más a las compañías Autocar, Turicún, Maya Caribe y Bonfil. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook