El Consulado de Estados Unidos trae a Banda de Jazz ‘Drew Tucker & The New Standard’ a Yucatán y Quintana Roo

Posted on noviembre 29, 2018, 8:29 am
4 mins

MÉRIDA, MX.-  El grupo estadounidense Drew Tucker & the New Standard llega a Yucatán y Quintana Roo patrocinados por el Consulado de Estados Unidos en Mérida para participar en diversas actividades culturales, organizadas en conjunto con los Ayuntamientos de Mérida en Yucatán, de Solidaridad y de Benito Juarez en Quintana Roo, así como el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo en el marco del Riviera Maya Jazz Festival.

Drew Tucker & The New Standard, es un grupo de música de Jazz de Florida, que usa el vibráfono (similar a la marimba) mezclando sonidos con influencias de hip-hop, soul y funk.     Vienen a la región por parte del Programa Cultural del Departamento de Estado de los Estados Unidos American Music Abroad y el Consulado de Estados Unidos, para promover lazos entre personas y culturas por medio de la música.

Sus actividades incluyen presentaciones, conciertos y master clases.

Abiertas al público en general y son gratuitas:

Jueves 29 de noviembre en Cancun Concierto en el Parque de las Palapas en Cancún a las 7:00pm parte del Festival Internacional de Música Cancún y el Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Benito Juarez

Sábado 1 de diciembre en Playa del Carmen a las 7:30pm grupo que da inicio al segundo día del Riviera Maya Jazz Festival en playa mamitas, en colaboración con el Festival y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.  Mismo día que participará la cantante estadounidense Norah Jones ganadora de 9 premios Grammy.

Lunes 3 de diciembre en Mérida, concierto 5:00pm en el Centro Cultural del Sur en colaboración con la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, en: calle 165 No. 304E Emiliano Zapata Sur III.

Martes 4 de diciembre en Mérida, concierto 8:30pm en el Centro Cultural Olimpo en colaboración con la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, ubicado en Calle 62 x 61 Centro.

 

Drew Tucker & The New Standard se ha propuesto como misión hacer más accesibles a sus fans y a una población mayor sus instrumentos distintivos y poco comunes: el vibráfono y la tuba. El líder y educador Drew Tucker dirige el movimiento para reinventar el vibráfono: un instrumento dinámico que él combina con influencias del soul, funk, jazz y el hip-hop para cautivar a las audiencias de todo el país. Drew ha revitalizado barrios desatendidos mediante la creación de centros artísticos y fue la fuerza impulsora del desarrollo del Arts Garage en Delray Beach, el Bailey and Ali Cultural Arts Center y el Old School Square. Ha hecho giras y conferencias junto al siete veces ganador del Grammy Shaun Martin, y es un destacado instructor del instrumento de las baquetas, dirigiendo la percusión en Boca Ratón, Dreyfoos School of Artas y West Broward High Schools.http://www.itsnotaxylophone.com/

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)