Importantes proyectos turísticos para Tulum en 2019, anuncia Víctor Mas Tah

0
103

TULUM,MX.- La actividad turística cerrará con excelentes resultados durante el presente año y para el 2019, se aterrizarán importantes proyectos en coordinación la Secretaría de Turismo del Estado (Sedetur), para brindar un mejor servicio a los visitantes nacionales y extranjeros, con lo cual este destino se consolidará entres los mejores a nivel mundial, afirmó el presidente municipal, Víctor Mas Tah.

Explicó, que sostuvo una reunión con la titular de la Sedetur, Marisol Vanegas Pérez, quien acudió con su equipo de subsecretarios y directores, para presentar diversos proyectos de promoción, inversión, módulos de información digitalizados, capacitación a trabajadores y certificación de las actividades turísticas, de tal manera que trabajarán en el proceso de gestión de los recursos económicos para aterrizarlos a la brevedad posible.

“Recibimos información puntual del trabajo que realiza la Secretaría de Turismo y sus áreas, por lo tanto, habrá comunicación continua y directa con la Dirección de Turismo, para conocer todos los programas y proyectos destinados para Tulum en el 2019”, precisó.

Víctor Mas Tah comentó que de acuerdo con las previsiones de la dependencia estatal, el presente año cerrará con 115 mil 191 cuartos noche y se presentará una derrama económica de 108 millones de dólares, cifras que serán ampliamente superadas en el 2019, con base en las expectativas al alza, por lo tanto, la industria turística es prioritaria, de tal manera que se le seguirá privilegiando.

Resaltó la importancia de la digitalización de los servicios turísticos, ya que el país está en una constante etapa de modernidad, por lo tanto, la tecnología es una herramienta para todos los sectores y actividades de la vida cotidiana y en lo que corresponde a la industria turística, ésta no puede quedar rezagada.

“Hay varias propuestas y proyectos en materia de digitalización, en los cuales través de medios electrónicos se pueda dar una información puntual y sea una herramienta que los turistas puedan usar cuando visiten Tulum y tengan una estancia agradable, con comodidad y seguridad, por lo tanto, estaremos generando las condiciones para lograrlo a la brevedad posible”, puntualizó.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, presentó a los directores presentes en la reunión, las acciones que realizará la dependencia en 2019, entre los que se destaca el programa Maya Ka’ar para la certificación del transporte turístico en el estado, para la cual una organización alemana aportará 2.5 millones de dólares.

Precisó que en Tulum se colocarán módulos de información digitalizados, con servicio de Wifi en el corredor costero, playas públicas, zona arqueológica y se impulsará el Programa Responsabilidad Social Quintana Roo, con el cual se vincula recursos de empresas turísticas con proyectos de organizaciones para protección al medio ambiente y diversas acciones a favor de los habitantes de este destino turístico.

Por último, Vanegas Pérez manifestó que su equipo de trabajo mantendrá contacto permanente con la Dirección de Turismo para dar seguimiento a los proyectos e impulsar acciones a favor de la actividad turística, en beneficio de los visitantes nacionales y extranjeros. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook