Fortalece Gobierno de Cozumel lazos con inversionistas franceses

0
15

COZUMEL, MX.- Con el compromiso de impulsar el desarrollo del municipio y hacerlo más competitivo, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, recibió a un grupo de inversionistas provenientes de Francia, quienes se reunieron con diversos empresarios de la localidad en busca de nuevos mercados de inversión.

“Es complicado competir con los grandes polos turísticos que se tiene en el país, sobre todo con los que se encuentran a corta distancia de Cozumel, pero eso es un gran reto que se tiene y para lo cual se requiere crear estrategias que impulsen una inversión sostenible e inclusivo”, puntualizó el Presidente Municipal.

Bajo ese tenor, indicó que se tuvo un primer acercamiento con inversionistas de nacionalidad francesa, en conjunto con empresarios hoteleros, marítimos, inmobiliarios, de servicios turísticos y del sector gastronómico de la localidad, con el fin de intercambiar experiencias, visiones y mantener un contacto directo para pactar acuerdos comerciales, con lo cual se busca fomentar el empleo, el desarrollo económico y otorgar una mejor calidad de vida para la comunidad.

“La reunión fue fructífera, los empresarios que visitaron el destino están respaldados por la organización ‘Business Francia’, por lo que tenemos una amplia posibilidad de trabajar en conjunto con estos agentes de distintos giros comerciales extranjeros, para potenciar el crecimiento y desarrollo de la isla”, resaltó Pedro Joaquín.

Por su parte, Pedro Hermosillo López, titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, explicó que la dinámica de primer acercamiento consistió en la presentación, de cada una de las partes, de propuestas e información que podría ser de interés tanto para los comerciantes de la localidad, así como para los inversionistas extranjeros, a fin de lograr un Cozumel más próspero.

En el encuentro que sostuvo el Gobierno Municipal de Cozumel, los inversionistas extranjeros y los empresarios de la ínsula, se contó con la presencia de la cónsul de Francia en el estado de Quintana Roo, Maud Vetter Houssais, quien declaró que los emprendedores franceses tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones del el Aeropuerto Internacional de Cozumel, además de visitar la terminal marítima de Punta Langosta, donde constataron la infraestructura con que cuenta el destino para el arribo de cruceros y otras actividades, para culminar con la ronda de negocios.

Al concluir, la cónsul, Maud Vetter Houssais subrayó que su país se encuentra entre las diez potencias económicas más importantes del mundo, debido a su innovación, constante desarrollo, así como sus estrategias para buscar nuevos mercados de inversión. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook