Nombran a ‘Chanito’ Toledo nuevo dirigente de Movimiento Ciudadano en Quintana Roo

0
71

Por Julio César Solís 

CANCÚN, MX.- El ex diputado federal, José Luis ‘Chanito’ Toledo, fue nombrado este domingo coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Quintana Roo, en el marco de la XVI Sesión del Consejo Ciudadano Nacional, celebrado en la capital del país.
En sus primeras declaraciones como líder de MC, ‘Chanito’ aseveró que buscará construir un estado libre e independiente, siendo oposición responsable.

Desde la renuncia de Rafael Hernández Villalpando en enero pasado, a escasas semanas del inicio de las campañas políticas, la dirigencia de MC permaneció acéfala en Quintana Roo. 

El 28 de agosto, ‘Chanito’ fue designado liderazgo del ‘partido naranja’ para los estados del sur de México, y en ese momento admitió la posibilidad de afiliarse a ese instituto político. 

Finalmente, este domingo fue nombrado dirigente de MC en la entidad, y su periodo abarcará todo el proceso electoral local de 2019.

En entrevista, ‘Chanito’ Toledo dijo que el objetivo es construir un estado más libre, independiente y que avance. 

“Es sin duda la gran oportunidad para que cientos de voces, cientos de manos, muchos sueños con esperanza podamos construir un estado más libre, más independiente y sobre todo, un estado que siempre avance y se edifique hacia mejores días”, apuntó. 

Aseguró que MC será una oposición responsable hacia el Gobierno de Quintana Roo que encabeza Carlos Joaquín González y de Benito Juárez con Mara Lezama Espinosa al frente. 

“Seremos una oposición responsable, que hable con verdad, con libertad y con independencia”, señaló.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook