Ya hay ganadores y perdedores en elecciones locales de José María Morelos

Posted on diciembre 02, 2018, 8:35 pm
2 mins

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- En calma transcurrieron las elecciones en las dos alcaldías y cuatro delegaciones de este municipio, obteniéndose ya resultados preliminares que mañana deberán ser validados para así proceder a la renovación de las autoridades locales.

En Dziuché se dio la competencia más intensa y reñida, pues apenas 13 votos separan a los dos contendientes. De forma preliminar, David Espadas Flota y su planilla verde se habría impuesto por 808 votos por sobre la planilla roja de Mario Figueroa Yeh, que obtuvo 795 votos.

Históricamente, esta alcaldía ha sido de las más politizadas y ha sido bastión de la familia Flota.

Las cosas son más claras en la alcaldía de Sabán, donde Juan Valentín Chuc Balam obtuvo una cómoda ventaja de 549 votos; detrás quedaron James Tun Canché con 432 votos y Jorge Andrés Poot Tun con 308 votos.

Para las delegaciones, en Candelaria triunfó Esteban Serralta Uxul, con 269 votos, quien así derrotó a las planillas rosa (134 votos) y blanca (84 votos).

En La Presumida, lidera en la votación la planilla verde de Manuel de la Cruz Martín, quien obtuvo 329 votos, sobre los 182 de la planilla roja de Eulalio Trejo Escobedo.

Miguel Ángel Pech Interian se habría alzado con la victoria en Gavilanes, al obtener 110 votos, casi el doble de los 59 votos de la planilla de Salvador Bautista Beh.

En Santa Gertrudis nunca hubo duda del triunfo de Ruperto Sosa Ojeda, por ser candidato único. Su elección de trámite terminó con la obtención de 394 votos.

Víctor Díaz, uno de los integrantes de la comisión electoral, indicó que no hubo violencia o altercados y que los únicos incidentes fueron mínimos y resueltos en el momento.

La semana próxima iniciará la segunda etapa de las elecciones locales, con la renovación de las subdelegaciones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)