Abre Fiscalía tres carpetas de investigación por el caso de golpiza a una mujer, incluyendo una por difusión en medios de foto lacerante

1
90

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La Fiscalía Especializada en Atención de Delitos contra la Mujer y de Género abrió tres carpetas de investigación por los delitos de feminicidio en grado de tentativa en contra de J.N.C.S por la agresión ocasionada a su ex pareja sentimental Adisbel P.N. y por deficiencias en el desempeño de sus funciones contra los elementos de la Policía Estatal Preventiva que acudieron al reporte del 911 y contra quienes publicaron fotografías que violan los derechos de la víctima.

Acompañada del ex esposo de Adisbel y el abogado defensor Ramiro Hernández Ocotzi, Reyes Pinzón afirmó que hay el compromiso de la Fiscalía de lograr la integración de las carpetas de investigación para que no haya impunidad en este caso. Ante los gritos y demandas de mujeres que se manifestaron frente a las oficinas de la Fiscalía, la titular de la dependencia pidió respeto e integridad para este caso: “yo les pido que tengan consideración que cada instancia tiene su responsabilidad y la Fiscalía no fue el primer respondiente que detuvo al inculpado”.

Reyes Pinzón, tras insistencia de las manifestantes, confirmó que una de las carpetas de investigación fue abierta por el delito de feminicidio en grado de tentativa, “ya que por lógica no puede tipificarse como feminicidio porque lamentablemente la víctima no falleció y para que sea feminicidio tuvo que haber fallecido”.

Aseguró que la carpeta de investigación se abrió desde el pasado domingo a las diez de la mañana y el ex esposo de Adisbel interpuso la denuncia “y ahora estamos en proceso de integración de la carpeta de investigación”.

Respecto a la responsabilidad de los elementos policiacos que intervinieron en la detención del agresor, Reyes Pinzón dijo que podrían enfrentar sanciones por la violación a los artículos 235 y 249 del Código Penal por deficiencias en el desempeño de sus funciones y aseguró que los policías estatales ya están siendo investigados y probablemente también los de la policía municipal para integrar en forma debida la carpeta de investigación.

Asimismo, la Fiscal Especializada en Atención de Delitos contra la mujer y de género hizo un exhorto a los medios de comunicación para ser respetuosos y no violentar más la intimidad de la víctima.

Confirmó la funcionaria que una tercera carpeta de investigación será contra quien resulte responsable por la difusión de la fotografía de la víctima.

Por su parte, el abogado de Adisbel afirmó que están pendientes del avance de las investigaciones y la integración de la carpeta, ya que existieron numerosas irregularidades por parte de los elementos policiacos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Cuando no se fijan en las pendejadas que dicen, "lamentablemente la victima no fallecio…."

    “ya que por lógica no puede tipificarse como feminicidio porque lamentablemente la víctima no falleció y para que sea feminicidio tuvo que haber fallecido”.

    y eso que es mujer la que lo dijo

Los comentarios están cerrados.