PLAYA DEL CARMEN, MX.- El regidor Orlando Muñoz acusó que la presidenta municipal, Laura Beristaín, actuó en la opacidad frente al Cabildo en el acuerdo con el que se aprueba que recursos para obras sean redireccionados a gasto corriente y advirtió posibles demandas de contratistas.
“Cancelar contratos de obra productiva y meterlo a gasto corriente como lo es sueldos de policía no es lo más conveniente. Los argumentos fueron muy débiles y se limitaron a decir que no pasaría nada ya que habían hablado con los contratistas, cosa que dudo y espero no tengamos demandas”, dijo en entrevista.
El concejal perredista refirió que en este ‘manoseo’ de recursos están casi 14 millones de recursos federales del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), que acabará ‘diluido’ en gasto corriente.
Y subrayó:
“Lo que más preocupa es que de domingo a lunes se convocó y hubo regidores que no cuestionaron ni preguntaron nada al respecto sólo se limitaron a aprobar la modificación”, dijo.
Además de Orlando Muñoz, votaron en contra, Samaria Angulo, del partido Confianza; Gustavo García, del PAN y Leslie Baeza del PRI.
“Cuestionamos dichas cancelaciones y al no tener claro el procedimiento decidimos votar en contra”, apuntó el perredista. (Noticaribe)