Cancela el Ayuntamiento de Solidaridad obras millonarias por presuntas anomalías encontradas

0
107

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En la primera sesión extraordinaria del Coplademun, el Ayuntamiento de Solidaridad, canceló hoy cinco de las obras iniciadas por la pasada administración por presuntas anomalías que detectaron durante estos 60 días de revisión municipal y que asciende a un monto de 21 millones, 402 mil 676.73 pesos, los cuales serán reutilizados en otras acciones.

De acuerdo con Agustín Aguilar Méndez, director general de Planeación, tres de las cinco obras canceladas son dentro del nuevo palacio municipal, por lo que en 2019 se retomarán las labores de construcción, pues en los siguientes meses iniciará el proyecto del museo interactivo de la cultura maya.

El funcionario dio a conocer que las obras canceladas son: la terminación anticipada de las nuevas oficinas de obras públicas Tesorería y Jurídico, que pertenecen a una ampliación en el nuevo palacio municipal con un costo de un millón y medio de pesos, y la razón de la cancelación es por no tener estudios de mecánica de suelo donde hay posibles cavernas, y por no contar con un proyecto topográfico.

La segunda es la terminación anticipada de la explanada del nuevo palacio municipal, con un costo de 5 millones de pesos; obra que no cumple con estudios de mecánica de suelo.

La tercera es la terminación anticipada de un elevador y una escalera dentro del nuevo palacio municipal, con un costo de 3 millones de pesos, que sería realizada con recurso del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), por falta de cálculo y memoria estructural para la construcción de un edificio público.

La cuarta obra pertenece a la terminación anticipada del edificio del Grupo Especializado en Atención a la Violencia (Geavi) que estaría ubicado en el fraccionamiento Villas del Sol, en donde se invertiría un costo de 8 millones 902 mil 676 pesos con 73 centavos, y la cancelación fue por no contar con documentos que acrediten la propiedad del predio donde se ubicaría dicha obra.

La quinta es la terminación anticipada de una pista para combate y entrenamiento en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, con un costo de 3 millones de pesos.

De acuerdo con Aguilar Méndez, el recurso que no será utilizado para la obra pública y que una parte pertenece a la federación, se destinará para cubrir la nómina de la Policía Municipal, así como el saneamiento y adecuaciones de obras actuales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook