LLEGAN LAS NUEVAS PATRULLAS A CANCÚN, PERO AÚN NO CIRCULAN: Asegura Mara Lezama que AMLO sí tiene proyectos para la ciudad, pero en una segunda etapa

0
38

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Luego de reconocer que el área de Seguridad Pública en el ayuntamiento Benito Juárez requiere muchos recursos financieros y programas para mejorar la seguridad, la presidente municipal de Benito Juárez Mara Lezama, recordó que a partir de este mes estarán funcionando las 76 patrullas adquiridas por arrendamiento, unidades que ya llegaron a Cancún, pero que aún no están funcionando.

Por su parte, el secretario general del ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, confirmó que es equipo que ya está en la ciudad, por lo que esta semana deberá realizarse la entrega, que son un total de 76 unidades entre motos y camionetas, con equipamiento de primer mundo para los policías.  

“Como bien saben recibimos la administración con vehículos que fueron parte de un contrato de arrendamiento del gobierno previo, ahora bien, cambiar a un esquema de adquisición habría resultado inviable financieramente, en primer lugar, porque no tenemos en la bolsa más de 70 millones de pesos para pagar la compra de las patrullas, a lo que hay que sumar muchos millones más para darles el mantenimiento periódico”, declaró la alcaldesa.

Hizo énfasis en que la empresa contratada ofreció las mejores condiciones y el costo es menor que el del contrato de la administración anterior, con seguro de cobertura amplia, así como el mantenimiento preventivo y correctivo de cada una.

Resaltó, durante la rueda de prensa matutina de los lunes, que los recorridos de vigilancia juegan un papel primordial, de allí la importancia de contar con patrullas funcionales, además de que la gente percibe el patrullaje como la presencia real del policía, de la autoridad en las calles para prevenir y combatir el delito.

CANCÚN SÍ ESTARÁ EN PROYECTOS DE AMLO

Respecto a que Cancún no se encuentra en los primeros 100 proyectos presentados por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y Playa del Carmen sí, la alcaldesa dijo que esto sólo es en una primera etapa entorno a la vulnerabilidad de Solidaridad y que la atención para Cancún vendrá después.

“Justamente esa misma pregunta le hice yo, el día que vino y nos comimos una tortita de lechón, le pregunté ‘oiga, ¿y Benito Juárez?’ y me comentó que en la primera etapa es Solidaridad, porque hay una zona por la que pasa el tren maya, se vulnera, hay varias situaciones ahí, pero no es que no estemos dentro del proyecto, habla de la primera etapa en donde justamente toca el tema de Solidaridad, pero sí estamos dentro del proyecto”, afirmó.

Además, dijo, es algo que se ha hablado no solamente con él, sino con su equipo de trabajo, tuvo la oportunidad ahora en su visita a la Ciudad de México de dialogar con varios funcionarios, como con el secretario de Desarrollo Social sobre el tema y mantendrán la comunicación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook