Rompeolas: ‘Misión imposible’ para ‘Chanito’; pasar de la comodidad del ‘oficialismo’ priista a la férrea oposición de Movimiento Ciudadano (MC)

0
16

Finalmente, José Luis ‘Chanito’ Toledo ya está en el aparador, cuando faltan solo semanas para el inicio del proceso electoral local intermedio. No fue fácil, pero ya está en Movimiento Ciudadano y es sitio protagónico, en un cargo denominado “coordinador estatal operativo temporal”.

La encomienda es muy complicada, pues Movimiento Ciudadano tiene muy claro su papel frente a Morena, como partido en el gobierno. “Ser oposición es amar a México”, es su actual slogan.

Además, uno de los más  férreos opositores a AMLO es Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, que ya mandó a volar el plan de seguridad del ahora Presidente.

Se ve complicado que ‘Chanito’ pueda cumplir con esta encomienda de ser oposición, pues su escuela es el PRI, cuando este partido era todo poderoso en Quintana Roo y en el ‘borgismo’ estuvo entre los consentidos.

Como sucede en el País, Morena es el principal partido en Quintana Roo. Se ve complicado que ‘Chanito’ sea ‘oposición’ frente a los gobiernos ‘morenistas’ de la entidad, pues enfrenta un personal conflicto de intereses.

Tampoco se le ve cuestionando o combatiendo al Gobernador por “’obvias razones’, con relación a lo que ha ocurrido con ‘borgistas’.

La llegada de ‘Chanito’ a Movimiento Ciudadano, en realidad, poco o nada abona a la democracia y, al sistema de partidos y los contrapesos en Quintana Roo.

Comentarios en Facebook