APRUEBAN REFINANCIAMIENTO DE LA DEUDA EN BJ: Autoriza Cabildo a Mara Lezama a negociar con bancos para tratar de bajar tasas de interés para ahorrarse hasta 40 mdp anuales

0
29

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con dos votos en contra, el Ayuntamiento Benito Juárez aprobó por mayoría de votos el refinanciamiento de la deuda pública del municipio, deuda que actualmente paga una tasa de TIIE más 1.8%, y se quiere buscar una sobretasa de entre 1.25% y 0.9 para un ahorro de alrededor de 130 millones de pesos.

De momento todavía no se ha contratada ninguna institución financiera, para esta propuesta que se aplicará a tres créditos, de 391.9 MDP,  779.8 MDP, y 227 MDP, dando un total de 1348 millones 750 mil pesos.

El ayuntamiento, explicó el secretario general Jorge Aguilar Osorio, tiene actualmente créditos por cerca de mil 300 millones de pesos, tomados con Banobras en distintas administraciones, la intención es refinanciarlos a efecto de que disminuyan las tasas de interés, aprovechando un nuevo producto del mercado para que sean más favorables a lo que se tiene actualmente.

“Esto nos permitirá manejar un refinanciamiento de alrededor de prácticamente 40 millones de pesos anuales que no teníamos. Lo único que nos afectaba era lo de alargar el plazo que únicamente se alarga tres años, el motivo es que inclusive bajo las condiciones que estamos previendo es que aún alargando es probable que terminemos pagando menos”, afirmó.

Sin embargo, el monto total a refinanciar será de 1123.2 millones de pesos, más gastos y costos, derivados, garantías, y fondos de reserva, pero incluye un alargamiento de los plazos pasando de manera general de 12 a 15 años, uno específicamente se aumenta ocho años y otro tres años. (Noticaribe)

https://noticaribe.com.mx/2018/12/04/se-esta-endeudando-mas-a-cancun-acusa-regidor-acosta-toledo-que-mara-amplia-el-plazo-de-la-deuda-y-pagara-innecesariamente-unos-20-mdp-a-una-empresa-consultara-intermediaria/

Comentarios en Facebook