“Continúa el censo de las familias que entrarán en los programas de la Secretaría del Bienestar”, asegura Juanita Alonso, representante del gobierno federal en Cozumel

0
159

COZUMEL, MX.- La representante del gobierno federal en Cozumel, Juanita Alonso Marrufo, reveló que continúan con el censo de las familias que entrarán en los programas de la Secretaría del Bienestar, entre ellos, el problema de inseguridad.

Entrevistada la mañana de hoy martes en el programa La Isla TV en Cozumel, la ex regidora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) agregó que la instrucción del presidente de la República es coordinarse con los otros dos niveles de gobierno para trabajar en los temas prioritarios de los municipios, además se hacen los movimientos necesarios para crear la Guardia Nacional.

“Se va a trabajar muchísimo, de resolver el problema (de inseguridad) de raíz, se trata que todos nos coordinemos, el objetivo es el mismo y todos vamos a trabajar para acabar con los problemas que nos aquejan”, enfatizó.

Sobre las becas, indicó que los servidores de la nación van de casa en casa para realizar su labor, pero como algunos no están en casa, se ponen mesas del censo en lugares públicos, para así llegar a toda la población. Además, se creó una aplicación especial para darse de alta en línea.

Recordó los programas prioritarios del gobierno federal, como el apoyo a los adultos mayores, a los jóvenes conocidos como ninis, para las personas discapacitadas que recibirán su apoyo, para quienes quieren ser emprendedores con negocios, para los que quieran trabajar el campo y la ganadería, aunque de este último proyecto no hay muchos en Cozumel.

Se censa a todos aquellos que tengan una incapacidad, independientemente del sexo, la edad o condición civil. Toda la información del censo se va a una base de datos a nivel nacional y luego será regresada a cada estado y municipio.

Al preguntarle sobre los recursos, Juanita Alonso explicó que están incluidos en el presupuesto de Egresos de la Federación en el 2019; se trabaja en ello y se dará a conocer en su momento.

“Los programas prioritarios que van a iniciar, habrá tiempo para todos aquellos beneficios que puedan haber para todo México. Vamos a trabajar desde muy temprano como el licenciado Andrés Manuel (López Obrador)”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook