TAXISTAS DE CANCÚN SE PONEN ‘FLAMENCOS’: Sindicato quiere su Navidad y dice que no aceptarán menos de 45 por ciento de aumento a tarifas

0
87

Por Ximena Reyes

CANCÚN, MX.- Erasmo Abelar Cámara, secretario general del sindicato de taxistas ‘Andrés Quintana Roo’, advirtió que no aceptarán menos del 45 por ciento de aumento a la tarifa de taxi que han solicitado al Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) y esperan una respuesta a más tardar el 15 de diciembre.

Añadió que en la última reunión con el director del Instituto de Movilidad, Jorge Pérez Pérez, acordaron que el 15 de diciembre les darían una respuesta, y ante el hecho de que el Instituto estaría planteando otorgarles sólo el 50 por ciento de sus solicitudes, el líder sindical dijo, que existe una fuerte preocupación del gremio taxista para poder incrementar la tarifa en este porcentaje, dado a que el sindicato ‘Andrés Quintana Roo’ fue el que menos porcentaje de aumento solicitó, contrario a otro municipios que están pidiendo hasta un 60 por ciento.

Agregó que durante el mes de diciembre es la fecha idónea para que se pueda aumentar la tarifa.

“Nosotros seguiremos con la presión y yo creo que lo adecuado para aumentar la tarifa, entiendo que acaba de entrar la administración, está revisando, pero las necesidades de los taxistas también son apremiantes y no es de ahorita, porque los insumos han aumentado y consideramos que ya es tiempo de que nos autoricen este incremento del 45 por ciento, no permitiremos que sea de menos porque otros sindicatos han pedido hasta un 60 por ciento”, apuntó.

Añadió, que la tarifa solicitada es aceptable en el sentido de que otros sindicatos han solicitado hasta un 60 por ciento y que en el caso de Cancún un 45 por ciento sería bueno pero no lo ideal y la tarifa pasaría de 35 a 40 pesos.

Finalmente agregó, que el precio mínimo propuesto sería de 42 pesos, y al mismo tiempo invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier abuzo por parte de los operadores, ya que aún no tienen permitido cobrar más de la tarifa autorizada. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook