Detienen a conocido ladrón en JMM, pero quedará libre

0
16

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Informa el director de la Policía Municipal que detuvieron a un conocido ladrón por robar cables y mobiliario de un templo. Sin embargo, y pese a que también es responsable de otros robos a casa habitación, quedará libre en las próximas horas. La razón: el sistema penal acusatorio exige que debe ser agarrado en flagrancia.

“Convoqué a la prensa para comentarles que el día de ayer nos llamaron como a las 18 horas para avisarnos que una persona había entrado a un lugar donde está el Poder Joven. Fue la patrulla, entraron a verificar, pero no encontraron nada”, dio a conocer Fernando González Ávila en rueda de prensa.

Sin embargo, señala, media hora después la misma persona les volvió a llamar diciendo que había alguien en un predio.

“Fue la Policía y se encontró a esta persona, que les dijo que vio a alguien salir de un templo y que se metió a un predio y que se encontraba arriba de un árbol. Por lo cual regresó la Policía. Luego de una intensa búsqueda en el área lo encontraron. Esta persona siempre anda robando cables, se llama José G.”, detalla.

Al preguntar en el templo, les informaron que sí les habían robado cables, una mesa y varios objetos.

QUEDARÁ LIBRE

“Al presunto lo tenemos en la cárcel en estos momentos, lo intentamos poner a disposición del Ministerio Público, pero desgraciadamente las leyes en la actualidad son difíciles; no se pudo lograr”, lamentó.

Pese a que se siguieron todos los procedimientos y que fueron los afectados a denunciar, al no ser hallado en flagrancia, la ley señala que debe quedar en libertad, dijo.

Incluso, sabiendo que es autor de otros robos, como el de un celular a un maestro e incluso a un miembro de la prensa, no quedará tras la rejas, pues no se le ha hallado nada de lo robado.

“Lo único que puede hacer el juez calificador es tenerlo hasta 36 horas. De ahí tenderá que salir libre”, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook