El diputado José de la Peña se pronuncia a favor de que Gustavo Salas continúe al frente de la FGE

0
34

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque el gobernador, Carlos Joaquín González no ha enviado su terna para el Fiscal General del Estado, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José de la Peña Ruiz de Chávez se pronunció a favor de la continuidad de Gustavo Salas Salgado al frente de la dependencia, por considerar que cubre el perfil y la experiencia para desempeñar el cargo, además de que continuará con los buenos resultados que ha dado hasta el momento.

“Estamos en espera que el gobernador seleccione su terna dentro de la lista de 10 personales que ya se le hicieron llegar y esperamos que esté considerando a Salas Salgado”, manifestó.

De la Peña consideró que por primera vez se observa una Fiscalía con resultados y es necesario darle continuidad, “por lo que esperamos que Salas Salgado sea ratificado en el cargo porque las acciones no son sólo de uno o dos meses”.

Cuestionado sobre la percepción ciudadana de que Óscar Montes de Oca Rosales es la carta fuerte del mandatario estatal para el cargo de Fiscal General del Estado, reiteró que en lo particular espera que Salas Salgado esté dentro de la terna y sea ratificado para el cargo. “Ya trae una dinámica de trabajo, tiene conocimiento, experiencia y esperemos que sea parte del análisis que realice el mandatario estatal”, indicó.

Asimismo, el diputado del PVEM dijo que es necesario un trabajo coordinado entre las instituciones policíacas para dar resultados en materia de seguridad. Dijo que hay trabajo por hacer y que de manera independiente al trabajo que esté realizando el secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, lo importante es la coordinación para dar resultados.

Consideró que cada municipio tiene su propia estrategia para garantizar la seguridad de sus habitantes y lo importante es que haya coordinación entre todas las instancias de gobierno; “es decir, el mando único no es la única solución al problema de inseguridad”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook