Detienen a trío de asaltantes que asolaba Cozumel

0
37

 

COZUMEL, MX.- El director de la Policía Municipal de Cozumel, Nellif Domínguez Cruz reconoció que en la isla operaba una banda de asaltantes a diferentes comercios, pero que gracias al trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno se logró la detención de tres personas de origen chiapaneco, al menos por el unidad en la que se transportaban.

Se estima que la banda es responsable de 125 atracos, entre Cozumel y Chiapas, lugares entre los que iban y venían.

Daniel G. G., de 31 años de edad, originario de Villahermosa, Tabasco; Arturo David G. V., de 33 años de edad, de Huimanguillo, Tabasco, y Quetzalcoalt G. C., de 42 años de edad, originario de Ciudad del Carmen, Campeche, fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de robo a farmacias y pequeñas tiendas de establecimiento.

La detención de los asaltantes se dio en flagrancia, sobre la calle 25 con Adolfo Rosado Salas y 3 Sur, en la puerta del Hotel Kary, se presume que son los responsables de robos a farmacias, tiendas de autoservicios y comercios en general que en días pasados han asolado a Cozumel.

El director de Seguridad Pública agregó que a los detenidos se les decomisó arma de fuego, las que utilizaban para cometer sus fechorías, además de un vehículo color gris con placas DPG-175 del estado de Chipas.

“Son tres los detenidos, el vehículo es foráneo, de Chiapas, lo aseguramos sobre la 25, es correcto que son los que roban en la ciudad”, aseguró el director policiaco.

Los tres detenidos fueron llevados a la Fiscalía General del Estado, delegación Cozumel para responder por los delitos que se le imputen. También la autoridad solicita la intervención de la ciudadanía para que acudan a denunciar en caso de haber sido víctima de este trío de asaltantes.

Es necesario recordar que los que los ahora detenidos pueden estar involucrado en el robo a la casa de los familiares del diputado Jesús Alberto Zetina Tejero, en días pasados.

Al respecto, Nellif Domínguez resaltó que es prioridad de la presente administración incrementar la seguridad en la isla, por lo que se trabaja de manera coordinada con el Gobierno Federal y Estatal, así como con la sociedad civil, que en este caso fue un factor fundamental para dar con el paradero de los presuntos delincuentes.

 Asimismo, destacó que lo anterior da muestra de que la ciudadanía está recobrando la confianza en sus autoridades, al realizar los oportunos reportes, por lo que seguirán trabajando en reforzar dicha acción, a fin de regresar la paz social a la ínsula.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook