Realizan simulacro de incendio en aeronave del Aeropuerto Internacional de Cancún

0
171

CANCÚN, MX.- Una llamada de emergencia alertó a los controladores de vuelo, pues a las 16:21 horas de hoy viernes una aeronave sufrió un incendio en uno de sus motores, el aterrizaje se daría en los próximos cinco minutos.

Inmediatamente se realizó la llamada a la central de Bomberos con base en el Aeropuerto y a la Cruz Roja, a quienes se les dio cuenta de lo sucedido, al mismo tiempo de informar al Centro de Control, Comando y Confianza (C4). Inicia el operativo de las dos corporaciones, la primera con dos carro bomba con seis elementos y la segunda con cuatro ambulancias y 12 elementos.

Las características de la aeronave que pidió ayuda es la “Aerogmt”, con 80 pasajeros y la tripulación, con 70 paquetes de equipaje y 22 mil 200 litros de combustible. Desde el C4 se dan indicaciones de seguridad y en coordinación con las demás instituciones se recibe la aeronave siniestrada.

La torre de control da indicaciones para que los demás aterrizajes programados se detengan el tiempo necesario para que el avión incendiado de uno de los motores aterrice, se lleve a una pista para ser apagado por los bomberos mientras los paramédicos de la Cruz Roja se preparan para entrar a rescatar a los pasajeros y tripulantes.

Así transcurrió un simulacro realizado esta tarde por Asur en el Aeropuerto Internacional de Cancún, mismo que fue alertado desde ayer para evitar especulaciones por la considerable movilización vista. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook