Escupe diputado morenista de Tabasco a un abogado por llamarle ‘burro’

1
126

TABASCO, MX.- El abogado Franklin Espinoza May anunció que presentará una demanda por abuso de poder y amenazas contra el diputado local por Huimanguillo, Charly Valentino León Flores, quien ayer lo escupió en la cara y arremetió en su contra a empujones en los pasillos de la sede del Poder Legislativo; además, solicitará a la Fiscalía General del Estado (FGE) la realización de un examen “antidoping” por “conductas extrañas” del legislador, publicó Diario de Tabasco.

Al término de la sesión de ayer el diputado morenista se encontró en los pasillos del primer piso del Congreso local con dicho abogado, a quien reclamó presuntamente por haberle gritado durante su intervención en tribuna.

León Flores se habría referido a que la entidad vive un “holocausto por la crisis de inseguridad” existente, y Espinoza May habría considerado que la expresión estaba mal construida, llamándolo “burro”, es decir, poco instruido.

Del reclamo verbal, el diputado y el abogado pasaron a los empujones y finalmente el primero lanzó un escupitajo que dio en el rostro del litigante; fue en ese momento cuando elementos de seguridad del Congreso intervinieron para solicitarle que abandonara el recinto.

Más tarde Espinosa May explicó que lo dicho por el legislador estaba fuera de lugar y más el reclamo, “no tiene ni idea (de) qué es un holocausto, ni mucho menos para qué debe utilizarse la tribuna del Congreso local”, dijo.

Expresó que tomando la palabra a las reformas aplicadas por el Congreso local, con la eliminación del fuero constitucional, presentará el próximo lunes ante la Fiscalía una denuncia de hechos contra el legislador por las amenazas vertidas, abuso de poder al utilizar personal del Congreso para intimidarlo y los que resulten de las acciones que derivaron en la conducta agresiva del legislador en su contra. (Fuente: Diario de Tabasco)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Desafortunadamente han denostado ser lo más bajo, vulgar, ruin y corriente de todos los partidos. Dan vergüenza. Pero que se puede esperar, si el líder moral de la República del amor, tiene unas frases que sólo se escuchan en el folclore o calo. Es una pena enorme, sólo de pensar que tendremos que lidiar con estos pelandrujos un sexenio.

Los comentarios están cerrados.