CANCUNENSES NO TIENEN DE OTRA: Seguirán con el mismo servicio de transporte urbano por tiempo indefinido

0
17

Por Ximena Reyes

CANCÚN, MX.- Los cancunenses seguirán con el deficiente servicio de transporte que ofrecen las actuales empresas concesionarias por tiempo indefinido, luego de que el secretario del ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Carlos Aguilar Osorio, admitió que en tanto no se resuelva el amparo que obtuvieron, y que les avala mantener la concesión por 10 años más, no podrán hacer nada.

Lo anterior luego de que las empresas concesionarias de rutas establecidas, el mes pasado obtuvieron la suspensión definitiva de un juicio de amparo contra la recomendación del Congreso local, que pidió al ayuntamiento revocar la prórroga por 10 años concedida en la administración de Remberto Estrada.

Ante tal situación, el funcionario municipal dio a conocer que no les resta más que esperar que el juez resuelva el amparo para poder definir el tema de la concesión y justificó, que con evitar que suban personas ingiriendo alcohólica a las unidades de transporte, se mejorar el servicio, cuando no se está atendiendo el tema del mal estado de las unidades, de la atención y servicios que brindan los operadores, ni el tema del descuento a los grupos vulnerables.

Añadió que se han reunido con las empresas para exhortarlos a que mejoren la calidad de servicio: “el tema del transporte se encuentra sub júdice, es decir que hay un amparo en proceso, pero sin duda alguna, cualquier que sea la situación de la resolución de este proceso, implicará una mejorar en las condiciones de las unidades de transporte y no está sujeto a discusión… y sin duda alguna, la prioridad es la mejora”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook