Confirma Gobernador que la Interpool participa en la búsqueda del agresor de Addisbel

0
36

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras confirmar que el estado de salud de Addisbel N.P. ha mejorado y que la familia del presunto responsable se esta haciendo responsable de todos los gastos, el gobernador del Estado Carlos Joaquín González aseguró que las políticas públicas para erradicar la violencia contra la mujer no han fracasado.

Aunque reconoció la necesidad de reforzar las estrategias en materia de educación y cultura para cambiar costumbres.

Entrevistado después de entregar la medalla de plata del Premio Estatal de Derechos Humanos 2018, hizo un recuento de las acciones realizadas en defensa de la mujer y señaló que hay más de 100 órdenes de aprehensión por violencia, 80 sentencias y mas de 23 de ellas con penas que van entre los 20, 30 y 50 años para quien han atacado o abusado de una mujer

Aseguró que Quintana Roo es uno de los estados que mas avance ha registrado en materia de protección a la mujer y alerta de género en el país. Reconoció que el número de casos es alto por lo que necesitan reforzar las estrategias con la Fiscalía General y con la especializada para la atención de mujeres y razón de género.

Ahí vamos en ese camino donde es necesario reforzar la educación y cultura para cambiar costumbres y generar estrategias de apoyo que permitan el empoderamiento de la mujer, subrayó.

Sobre el caso de Addisbel N.P., agredida por su pareja sentimental a principios de diciembre, el mandatario estatal recordó que el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, dio a conocer que hay una orden de aprehensión en contra del presunto responsable quien es buscado por la policía e incluso por la Interpol, ya que se presume que pudo haber abandonado el país rumbo a Belice

Dijo que los policías que participaron en el procedimiento, así como el jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública se encuentran suspendidos en el cargo y contra quienes no se puede iniciar un proceso en tanto no concluyan las investigaciones.

Reiteró que afortunadamente la joven ha mejorado de salud y que todos sus gastos están siendo cubiertos por parte de la familia del presunto agresor. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook