Justifica Mara Lezama el cobro de Derecho Ambiental y asegura que lo recaudado se gastará con transparencia

0
33

Por Ximena Reyes

Mara Lezama, Alcaldesa de Benito Juárez.

CANCÚN, MX.- Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez, volvió a justificar el cobro del Derecho de Saneamiento Ambiental que se comenzará a cobrar el próximo año en el municipio, con el compromiso de que habrá transparencia en la aplicación de estos recursos.

En el marco de su tradicional conferencia de prensa, dio a conocer que este cobro de derecho va dirigido a los turistas y no habrá ningún impacto en el bolsillo de los benitojuarenses, porque se estará aplicando a los más de 35 mil cuartos de hotel que se tienen en el municipio.

Añadió que el monto de este derecho se queda en 24 pesos, pero también admitió que este recurso es necesario para el municipio y que traerá grandes beneficios sin duda alguna, luego de la aprobación que hiciera el Congreso.

“También quiero hacer algunas referencias que son importantes, lo que se aporte será destinado de acuerdo a un consenso en donde participan por supuesto los hoteleros y además tienen una participación muy importante para definir en que se va a gastar lo que se recauda, no es un dinero que llega al municipio y el municipio decide en donde se gasta, se hace un consejo o un fideicomiso y es ahí donde se decide en que se va a gastar”, puntualizó.

Finalmente añadió que la ciudad de Cancún es la más visitada por turistas de todo el mundo y que este impuesto se traducirá en beneficios para la industria turística y de los mismos visitantes, además de que este derecho se aplica en otros lugares, como el municipio de Solidaridad desde hace dos años y el año entrante también harán lo propio, Isla Mujeres y Puerto Morelos, mientras que Cozumel y Tulum están en vías de poder hacer el cobro, si así lo decide el Congreso local. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook