MANDA GOBERNADOR TERNA PARA PRÓXIMO FISCAL: Designará el Congreso entre Gustavo Salas Salgado, Julio César Moreno Orendain y Oscar Montes de Oca Rosales

0
96

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El gobernador del estado Carlos Joaquín González propuso a tres varones para ocupar el cargo de Fiscal General del Estado de una lista de 10 que los integrantes de la decimoquinta legislatura le propuso para dicho cargo.

Este martes 11 de diciembre a las 5 de la tarde comparecerán ante el pleno del Congreso del Estado Gustavo Sala Salgado, Julio César Moreno Orendain y Oscar Montes de Oca Rosales, integrantes de la terna que el Gobernador del estado Carlos Joaquín González propuso a la decimoquinta legislatura para el cargo de Fiscal General del Estado.

Esta mañana, el presidente de la mesa directiva del periodo ordinario, Fernando Zelaya Espinoza, mandó colocar en estrados el exhorto a los 3 aspirantes al cargo de Fiscal General del Estado.

Los tres aspirantes deberán asistir a la sesión número 33 del primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio constitucional que se llevará a cabo este martes 11 de diciembre a las 5 de la tarde en el recinto oficial del congreso del estado para llevar a cabo la comparecencia establecida en el precepto constitucional.

A cada uno de los aspirantes se le concederá el uso de la palabra por un tiempo de 15 minutos para que presente al Congreso sus intenciones respecto al cargo de fiscal general del estado.

Después de la comparecencia se espera la toma de protesta del Fiscal General del Estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook