No acepta candidato repetición de comicios en Huay Max

0
24
Susano Chan Poot, candidato a delegado en Huay Max.

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Susano Chan Poot, candidato que asegura resultó ganador en las elecciones a delegado en Huay Max, se opone a la cancelación de los mismos por parte del Ayuntamiento, para repetir este ejercicio por voto secreto.

En entrevista en esta cabecera municipal, el aspirante dice que, en la elección ese día, el pasado 5 de diciembre, realizada por votación directa (formación en dos filas) él ganó por 260 votos contra 245. Sin embargo, la gente de la otra candidata, Adelaida Tamay Tuyub, se inconformó y comenzó a empujarlos, generando desorden y arrancando el acta de la elección.

Un integrante de la comisión de elecciones fue retenido y obligado a firmar un acta, generándose así dos documentos con resultados distintos

Pese a todo esto, él asegura que se alzó con el triunfo, reconocido por el Ayuntamiento, como lo declaró la propia comisión ese día. Por ello, dice no aceptar la posterior decisión de Cabildo de anular los resultados, producto de una protesta por parte de la otra candidata.

Insistió que en la comunidad los comicios siempre se han hecho por usos y costumbres, por lo que no ve la necesidad de una urna y boletas.

No descartó que su grupo también se manifieste en contra de los planes de repetir los comicios, este jueves. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook